INSINUACIONES nace del encuentro con la profundidad de lo íntimo.
La sensualidad de las formas despierta curiosidad,
provoca e invita a percibirlas.
¿Hasta dónde nos permitimos explorar nuestra propia sensibilidad?
 
•••
 
INSINUAR [in•si•nuar] verbo
1 Hacer nacer en alguien, de modo sutil y alusivo,
  una duda, una sospecha, una inquietud.
2 Penetrar gradualmente en un espacio estrecho.
 
•••

INSINUACIONES logra el equilibrio entre una pieza con valor artístico y conceptual, y al mismo tiempo, funcional y usable. Como diseñadora, mi principal esfuerzo radica en crear un vínculo de intimidad entre la pieza y quien la lleva puesta. A través de un diseño meticuloso, busco alcanzar la morfología ideal que se adapte de manera fluida y delicada al cuerpo, creando una experiencia sensual y única para quien la disfruta.

Mi enfoque se centra en la creación de piezas con una estética pura y minimalista, utilizando formas limpias y materiales neutros para resaltar la forma en sí. Mi objetivo es transmitir una idea a través de la mínima expresión, buscando economizar recursos y reducirlos al máximo para enfocarme en aspectos puramente formales. Utilizo los materiales de manera neutral y precisa, buscando generar superficies impecables. Me gusta emplear la abstracción como herramienta para sugerir una idea sin definirla por completo, ofreciendo al espectador una sensación de duda. Esta sensación puede conducir a la complicidad o la curiosidad, pero también puede generar incertidumbre. Busco desafiar las expectativas y permitir que el espectador interprete y explore la pieza desde su propia perspectiva, fomentando así una experiencia más personal y significativa.

Teniendo como fundamentos los conceptos de Háptica y Proxémica, mi objetivo es generar reflexión y cuestionamiento sobre el empleo y la percepción que el ser humano hace de su espacio físico, su intimidad personal, cómo y con quién lo utiliza. La necesidad de intimidad, entendida no sólo como intimidad sexual, sino como cercanía emocional y relacional. La sensibilidad que se manifiesta en temas como la sensualidad, el erotismo, la curiosidad, el deseo, la libertad, el empoderamiento.